lunes, 29 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN EL 30-10-12

Alumnos, padres y profesores apoyan la concentración de mañana en Educación

«Razones para salir a la calle no nos faltan», señala el portavoz de la coordinadora de Professorat Preocupat

 08:15  
Imagen de la cadena humana por la educación convocada a final del curso pasado por la FAPA.
Imagen de la cadena humana por la educación convocada a final del curso pasado por la FAPA.  MOISÉS COPA
 NOTICIAS RELACIONADAS
MARTA TORRES/EP | IBIZA Estudiantes, familias y profesores apoyan la concentración frente a la delegación de Educación convocada por cuatro sindicatos del sector (STEI, UGT, CCOO y ANPE) mañana a las siete de la tarde en contra de los recortes del Govern balear. La movilización, que se celebrará en todas las islas, lleva como lema ´Recortan la educación, recortan nuestro futuro´. Los sindicatos critican que las políticas de recortes, tanto del Gobierno central como del Govern balear, «atacan las condiciones laborales del colectivo docente y de la calidad de todo el sistema educativo al imponer más horas lectivas y alumnos por aula, plantillas cada vez más ajustadas y una educación cada vez más orientada al mercado laboral y que olvida la formación integral de las personas».
El portavoz de la coordinadora de S.O.S. Professorat Preocupat, Salvador Aguilera, animó ayer a toda la comunidad educativa de Ibiza a acudir a la cita. Aguilera reconoció que, al estar a principio de curso, a los docentes «les cuesta arrancar» en materia reivindicativa, pero confía en que entre profesores, familias y estudiantes la vía Púnica se quede pequeña en la concentración del martes por la tarde. «Razones para salir a la calle no nos faltan», lamentó el portavoz, que señaló que la cordinadora aún no sabe si apoyará la huelga general del 14 de noviembre. «Es algo que tenemos que debatir en asamblea», apuntó. Aguilera señaló que este encuentro se celebrará a principios del próximo mes de noviembre y, si bien no está claro si pedirán a los docentes que no vayan a clase, sí les animarán a participar en la manifestación.
El portavoz de la coordinadora calificó de «caótico» el curso que acaba de comenzar «aunque la delegada se empeñe en decir que todo va muy bien». En este sentido recordó los problemas de la instalación eléctrica del colegio Sant Jordi y el desplome de parte del techo de un taller de Tecnología del instituto Xarc, «miserias», afirmó.
El profesor afirmó que el aumento de alumnos en las aulas y del horario de los docentes «pasará factura». «Veremos si dentro de unos meses tenemos fuerzas para seguir», aventuró. «Vemos al conseller presentando aulas con tablets para todos los alumnos y hay centros en los que los ordenadores son del año de la polca», añadió Aquilera, quien también mostró su preocupación por el borrador del decreto que suprime la inmersión lingüística. «Es ridículo que, habiendo tantos problemas que resolver en la educación, se cree otro más en vez de solucionar los que ya hay», lamentó. «No tengo palabras para definir lo que hace el PP contra la lengua, parece que les salga urticaria si tienen que hablar de llengua», añadió Aguilera, que está convencido de que habrá «problemas» para aplicar el trilingüismo debido a la falta de profesores capaces de impartir clases en inglés y del desconocimiento de los alumnos de esta lengua. «Esto es el ´Titanic´, nos hundimos», concluyó el portavoz de la coordinadora, que animó a los que acudan a la concentración a vestir de verde.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza, Conchi Romero, animó a las familias, en la asamblea celebrada el pasado martes, a participar en la concentración de mañana si están en contra de los recortes y de las medidas que se están adoptando. Algunos padres lamentaron no haber apoyado a sus hijos en la huelga que convocó el Sindicato de Estudiantes hace dos semanas y, al menos, haber acudido a la manifestación que los escolares protagonizaron por la tarde. La presidenta de la FAPA recordó que las familias son el colectivo más numeroso dentro de la comunidad educativa, el que puede tener más fuerza si de verdad se implica en conseguir una educación de calidad.
El representante de los estudiantes en el Consell Escolar Insular, Joan Carles Rodríguez, también apoya la concentración de mañana, por lo que anima a todos los estudiantes a acudir para reivindicar una educación de calidad.
Los tres representantes confesaron estar «muy preocupados» por los presupuestos del Govern para 2013, que creen que implicarán más recortes. «No se puede reducir más, ya estamos bajo mínimos», apuntó Aguilera
.http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/10/29/alumnos-padres-profesores-apoyan-concentracion-manana-educacion/585799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario