viernes, 25 de octubre de 2013

NOTICIA SOBRE LA LOMCE

FAPA: «Los consells escolares pierden toda su fuerza»

La nueva presidenta dice que los directores adquieren con la Lomce «un poder ilimitado»

25.10.2013 | 05:30
Pepita Costa.
Pepita Costa. 
Pepita Costa, nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza y Formentera, en sustitución de Conchi Romero, destacó ayer el apoyo que da esta entidad a la huelga por los perjuicios que, según dijo, causará la Lomce a los centros de enseñanza. «Siempre hemos pedido que cualquier reforma que se haga de la ley sea de manera consensuada. El PP dijo que lo haría y era uno de sus compromisos electorales, pero al final ha sacado una ley sin consenso», afirmó.
Además, «se vacía de cualquier fuerza a los consells escolares, ya que toda su fuerza se transmite a un órgano unipersonal como son los directores de los centros», los cuales, a su vez, «están supeditados a la conselleria de Educación del Govern». Los directores adquieren así un «poder ilimitado».
«La autonomía y la democracia de los centros desaparecen», afirmó Pepita Costa, quien matizó que «hay otras cosas en esta ley que pueden ser positivas». Asimismo, lamentó que el catalán deje de ser una asignatura troncal.
Por su parte, el representante de los alumnos de Ibiza y Formentera en el Consell Escolar Insular, Joan Carles Rodríguez, denunció ayer el «tono ofensivo» que empleó la delegada de Educación en las Pitiusas, Belén Torres, en la reunión celebrada el miércoles por dicho Consell. Los alumnos piden un calendario de «negociaciones frecuentes y no una o dos veces a la semana», afirmó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario