jueves, 15 de mayo de 2014

PROTÉGELES.COM

Os informamos que el Centro de Seguridad para los Menores en Internet PROTÉGELES.COM, en colaboración con las principales operadoras de telecomunicaciones: TELEFÓNICA, VODAFONE, ORANGE Y YOIGO ha desarrollado una nueva aplicación gratuita "anti-acoso" para smartphones. denominada PROTEGETE , que permite a los niños y adolescentes, en cualquier momento y desde cualquier lugar, mediante tres sencillos botones el siguiente:

1. Realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo que hayan encontrado en internet.
2. Pedir ayuda ante situaciones de acoso escolar en internet (CIBERBULLYING), de acoso sexual hacia menores (GROOMING), usurpaciones de identidad en Redes Sociales y otras situaciones conflictivas en las cuales se puedan llegar a encontrar.
3. Determinar el nivel de conocimientos básicos que tuvieran que tener sobre seguridad y uso responsable de internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-. La aplicación dispone de un TEST autoevaluable, que formula preguntas a los menores de edad y va corrigiendo sus respuestas. Es tan importante ser capaz de reaccionar al convertirse en víctima de una situación conflictiva, como ser consciente de la propia responsabilidad si un mismo es el causante del problema.

Más información al siguiente enlace:

PROTÉGELES


Más información:
CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET PROTEGELES
contacto@protegeles.com
91 7400019


Oficina de Defensa de los Derechos del Menor
Consejería de Familia y Servicios Sociales
*Tlf. 971 17 70 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario